BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y FRUTOS SECOS
Este es mi bizcocho favorito, me encanta. Tiene un sabor muy original, dulce sin ser empalagoso y una textura muy jugosa. No lleva nada de grasa, sólo la propia de los frutos secos que, además, es muy sana rica en 0mega3 . Yo suelo comprar unas bolsas en LIDL en las que viene todo mezclado, pero sino podéis mezclarlas vosotros mismos: un tercio de pasas y el resto de frutos secos.
El salvado es optativo pero lo hace más ligero y hueco; si no queréis debéis ponerle más harina hasta completar el peso total o usar harina integral.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y FRUTOS SECOS
INGREDIENTES
200 gr. de frutos secos variados (nueces, avellanas, pasas, almendras..)200 gr. de zanahoria rallada150 gr. de azúcar3 huevos80 gr. de harina (120 gr. si no se le pone salvado)40 gr. de salvado de trigo o de avena (optativo)Un sobre de levadura químicaUna cucharadita de canela en polvoUna pizca de salPREPARACIÓNEncender el horno a 180º.Triturar los frutos secos en la Thermomix o en un robot y si no tenéis picarlos con un cuchillo grande lo más pequeño posible.Mezclar los huevos con el azúcar y las zanahorias y mezclar bien.
Añadirle los frutos secos, la harina, el salvado y la levadura. Mezclar con movimientos envolventes.Preparar un molde plum-cake untándolo con mantequilla.Echar la masa en el molde y meter al horno unos 40 minutos.
Ideal para el desayuno, energía y fibra para aguantar toda
la mañana.
Besitos
Rico, rico.
ResponderEliminarMe salio perfecto y se lo comieron en una tarde!!!
:O ¡¿Se puede hacer sin aceite?! ¡¡¡Tengo que probarlo!!! Mi versión es mucho menos sana: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/08/magdalenas-de-zanahoria.html
ResponderEliminar