CAJA DE FRESAS RECICLADA
MATERIALES
Una cajita de fresas de madera de 1 ó 2 kilos.
Betún de judea
Pintura acrílica blanca o del color que nos guste
Brocha
Cera para muebles
Lija
Aironfix estampado
REALIZACIÓN
Limpiamos la caja y la dejamos secar.
Con una brocha aplicamos el betún de judea para oscurecer la caja, esto lo hacemos aunque la vayamos a pintar de blanco porque se disimulan las letras de la caja y luego le podrermos dar un aspecto envejecido.
Cuando esté seca le aplicamos la pintura con una brocha seca para que la pintura no quede uniforme y darle un aspecto rústico. Dejar secar y aplicar otra mano si fuera necesario.
Lijar para quitar un poco de pintura insistiendo en los bordes y los cantos, así parecerá vieja y el color oscuro de abajo acentúará ese aspecto.
Dar una capa de cera para proteger y suavizar la madera.
Forrar el interior de la caja con Aironfix (suele estar un poco sucio)
Aquí os dejo un ejemplo en el que nos puede servir de frutero...
Besitos
Sara, que manitas, esas cajas te han quedado muy bien, me gustan mucho.
ResponderEliminarMe gustan mucho las fotos.
Un saludo y buen fin de semana.
Gracias, guapa.
EliminarHola Sara, me encanta el post. Y me alegro que te haya gustado, como ya sabes ahora toca practicar. Y por cierto que bien se te da esto de las manualidades. Bss
ResponderEliminarQue buena idea, tomo buena nota, me gusta el resultado :), Un beso
ResponderEliminarLa verdad que estas cajas dan muchísimo uso!
ResponderEliminarYo soy un poco perezosa para ponerme a hacer esto, pero creo que tengo que quitarme la pereza y hacer una, porque luego sirve para todo!
Además lo explicas genial!
Gracias!! :)
Besos mil
Blanca
Anímate, es muy relajante.
EliminarBuen buena idea la de usar las cajas de fresas así pintadas :)
ResponderEliminarUn saludito
Guapa! Gracias por subscribirte a mi blog. Eres toda una manitas! Cualquier otro la habría tirado, pero tú las has transformado en todo un elemento decorativo y práctico! :)
ResponderEliminarBesos
Bea de Bocados Divinos
Me encanta tu blog!!!!!!!!!!!! Bueno,me presento, jeje, soy Yolanda, tengo un blog de cocina, y acabo de llegar al tuyo a través de Blanca (personalización de blogs) y me he enamorado totalmente de tu blog... y sobre todo... de esta caja de fresas reciclada!!!! Pero qué monada!!! Me encanta cómo queda en las fotos de la entrada de los muffins de choco y naranja, qué fotos, qué caja... :D Ojalá tuviese tiempo/maña para hacer yo estas cositas... ays!
ResponderEliminarPero vamos, que te sigo desde ya, y me quedo cotilleando un poco más tu blog :D
Muchos besitos!
A mi también me pareció una cómoda manera de presentar unos dulces y de paso reciclar materiales..... te ha quedado muy bonita. Te he conocido a través de Blanca(personalización de blogs) si te apetece pasate por el mío: http://dulceparatodos.blogspot.com
ResponderEliminarMe diste una idea de poner un post en mi blog: cosas de sofia. Porque hace un año también reciclé una cajita de fresas y la forré con tela que me había sobrado de hacer una funda para el sofá. Gracias y me encanta tu blog.
ResponderEliminarQué buena idea, ahora tengo yo una caja de esas llena de fresas, que en cuanto se vacíe voy a aprovecharla de esa forma. Un besico. Tatiana.
ResponderEliminarMe ha encantado este post!!!
ResponderEliminarTengo una cajita de vino en casa muy mona pero con unas letras horrorosas así que pondré en practica tu tutorial!!!
Un besazo!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Hola te he conocido a través de la fiesta de enlaces y este post me ha encantado es una idea estupenda y muy aprovechable.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog, te apetece venir al mio?
Besitos
Hola Sara!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reciclaje, me ha gustado tanto que te lo he copiado ;-), gracias por comparir trucos tan chulos.
http://osquierobichos.blogspot.com.es/2013/05/las-manualidades-de-los-jueves.html
Un besazo,
I love Bus
Hola Sara, he llegado a tu blog por casualidad, atraída por esta caja. Justo el año pasado reciclé yo cuatro y me quedaron geniales, incluso una era de cartón y preciosa. Las cubrí primero con tapaporos y así fue fácil pintarlas. Tu idea es diferente pero también me gusta mucho.
ResponderEliminarComo he estado todo el curso haciendo un curso de restauración de muebles, me fijo más en todo y hace una semana compré fresas y la caja era cuadrada. Ahí la tengo para ver qué hago con ella. Las otras me han servido para colocar libros en unos estantes que continuamente se me caían y me daban un susto tremendo. Me quedo por aquí porque estoy segura de que aprenderé mucho.
Un beso desde Valencia
http://thermofan.blogspot.com.es
La verdad es que es adictivo, una vez que empiezas lo acabas "tuneando" todo. Encantada de tenerte por aquí.
ResponderEliminarTengo una en el pueblo encima de la nevera para poner el pan y me encanta!! Necesito mas espacio para los menesteres del blog en mi casita....
ResponderEliminarque bonita te ha quedado, yo esta semana santa es la primera vez que he pintado una, ya haré una entrada con ella.
ResponderEliminarbesos.
Hola Sara! Ya sé que este es un post antiguo, pero andaba trasteando por tu blog porque tengo cajas y un palé pequeño para decorar y sabía que tenías ideas por aquí. La de la caja de fresas me ha gustado. Un beso guapa!
ResponderEliminar