PRIMER RETO DE LAURA REAL: MERENGUITOS DE NUEZ (O como un fracaso absoluto puede convertirse en un éxito inesperado)
Ya os dije que últimamente me apunto a un bombardeo y cuando
vi el reto de Yolanda, alias "la bancaria estresada", no pude resistirme. Me pareció muy entrañable tener que hacer postres de un
libro argentino de los 50, ya que soy una fan incondicional de las recetas heredadas de abuelas, tías y madres.
Yolanda nos dio la receta con las indicaciones a la manera de antes y nosotras hemos tenido que hacer nuestra versión del postre. (Como venía sin foto, yo le he puesto mi propia visión de como sería)
Yolanda nos dio la receta con las indicaciones a la manera de antes y nosotras hemos tenido que hacer nuestra versión del postre. (Como venía sin foto, yo le he puesto mi propia visión de como sería)
Bueno, estaba encantada porque nunca había hecho merengues, entre otras cosas, porque si los hago me los como yo todos y no me conviene tanto azúcar (de hecho es lo que ha pasado esta vez). Seguí las indicaciones de la receta utilizando primero la Thermomix; después de 10 minutos batiendo. aquello espesaba pero no tanto así que lo pasé a un bol y seguí con las varillas eléctricas, un montón de tiempo más y nada, por más que batía, aquello no se ponía duro... . Desesperada ya lo metí en la manga, empecé a hacer montoncitos que se me iban aplastando a medida que los hacía, pero como tenía el horno caliente y era la hora de cenar, los metí a ver que pasaba. Al rato pasa mi hija, se asoma y dice: "¡Que guay, macarrons!", así que los dejé hasta el día siguiente.
Cuando abrí el horno por la mañana y los probé he de deciros que estaban de aspecto "amacarronados", pero de sabor y textura buenísimos: firmes y crujientes; así que decidí terminar la receta. Pelé las nueces, las troceé, las mezclé con el dulcaede leche y rellené mis macarrons.
Yo soy de las que cuando algo me sale mal, lo vuelveoa hacer, pero cuando no hay tiempo o estoy agobiada intento apañarlo como puedo. Ya hice un post de como arreglar un bizcocho y en ente caso me ha pasado algo parecido, pero con final feliz porque estaban buenísimos.Besitos
Saralu.
P.D: Los volveré a hacer bien y os los enseñaré.
Que rico !!!, Feliz semana, bssss.
ResponderEliminarUnos merenguitos deliciosos y tu los has bordado! no conocia tu blog y me quedo por aqui bicos.
ResponderEliminar¡Me encanta! Esos cuenquitos color sesentero los tengo yo. A mi el merengue no me hace mucha gracia, pero tu vajilla me ha enamorado...
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y seguro que estaban buenísimos!!! Y tiene razón tu hija, parecen macarons (pero más ricos con ese dulce de leche con nueces :-))
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Estos merengues macarroneados tienen una pinta espectacular!!!!!
ResponderEliminarMe encata el blog. Me quedo por aquí.
1bsr enorme
Pues si no lo dices, a mi me parece que están fantásticos y con semejante relleno...mmmm
ResponderEliminarTe han quedado chulísimos!!
Un beso
Jajaja, Sara, pues me parece que el arreglo te ha quedado fenomenal!
ResponderEliminarYo también ví el reto de Yolanda, pero estoy apuntada a tantas cosas que no me daba la vida para más a ver si para el próximo saco tiempo!
Un besito, guapa!
Montes
Pero se ven divinos!!!!! me encantan!!! y bueno, la foto de la receta es total... Ya sabes hay que hacerlos y hacerlos y hacerlos, la próxima vez prueba a ponerle una pizca de cremor tártaro.
ResponderEliminarUn besito
Pues oye, que te han salido unos macarons espectaculares y con dulce de leche tienen que estar riquísimos!
ResponderEliminarYo no me enteré de lo del reto :( es una pena porque quería haberme apuntado, a ver para la próxima!
un beso!
La verdad que se ven riquisimos!!!!! Amo la combinacion nuez dulce de leche!!!
ResponderEliminarFelicitaciones!!
(Mi abuelo siempre decia: "No hay mal que por bien no venga!!")
Gracias por pasar por mi blog!!
Besosss
Ay, se me hace la boca agua. Estas cosas tan ricas deberían estar prohibidas! Ahora me has metido el gusanillo y acabaré haciendo algo así, y luego me los comeré yo todos, que soy mi mayor fan cuando hago algo dulce!
ResponderEliminarAh, y te han quedado monísimos!
Entonces ya somos dos.
EliminarSaralu, patenta la receta, que has creado una nueva versión de los macarons, jejeje, seguro que estaban de vicio que es lo que cuenta. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarPues pintan muy ricos esos merenguitos.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Una receta espectacular, la voy a probar, muy buen material visual ofrece el blog, me alegro encontrar gente que se esfuerza de qué esto sea así. Hay miles de combinaciones qué se pueden hacer en la cocina con un poco de imaginación. Muy buena entrada, saludos.
ResponderEliminar