JUGANDO CON LATAS
Una de las cosas que envidio de los niños es su capacidad para jugar con cualquier cosa, en cualquier momento y a lo que sea; es una delicia ver como inventan historias, crean escenarios imaginarios y dan vida a los objetos inanimados.
Para no perder esa buena costumbre os traigo
un DIY para hacer un juego muy divertido y fácil, consiste en hacer una torre con 6 latas y ver quien es el que tira más con menos pelotazos. Una actividad apta para todos los públicos, sobre todo si la pelota es blandita, por eso he hecho una pelota con calcetines viejos, para evitar lesiones...
JUEGO DE LAS LATAS
MATERIALES
6 latas vacías y limpias
Pintura acrílica de varios colores
Pinceles
Papel para la plantilla
Cera incolora
Lija
Un par de calcetines viejos
REALIZACIÓN
Pintamos las latas con el color de la base, le damos las capas que haga falta hasta que nos quede bien: es preferible dar varias capas finas, que una demasiado gorda.
En un papel hacemos el dibujo con el que vayamos a estampar las latas, yo he hecho un corazón; lo recortamos y con un lápiz lo marcamos. También podríamos hacerlo estarcido, pero me relaja mas pintarlo a mano.
Cuando esté seco lijamos ligeramente la superficie para darle aspecto envejecido.
Le damos una capa de cera, para proteger la pintura.
Ahora solo falta una pelota para jugar, podemos utilizar una que tengamos por casa o hacerla con un par de calcetines viejos.
Para ello metemos un calcetín dentro de otro y lo apretamos, enrollamos el calcetín de fuera y lo envolvemos. Volvemos a apretar y repetimos la operación hasta que que no nos quede calcetín.
¡A jugar y a dar la lata!
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
Me trae recuerdos este juego, estoy pensando en hacer un lote para mis sobrinos pequeños, para que no se olviden a jugar como lo hacían sus padres... Buen invento :)
ResponderEliminarMuchos besos :)
Llevo un tiempo con esta idea en la cabeza, pero con los corazones queda tan mono...
ResponderEliminarDar mucho la lata!!
Un saludo :)
Qué bonitas latas, me encanta cómo queda. Muy buena idea, gracias por compartirla. Un besico.
ResponderEliminarQue pena no tener tiempo para nada, es que me gustan tanto las manualidades que me vuelvo loca solo de pensar todo lo que puedo hacer, argggggggg. Por cierto en un ratito te mando el email del reto. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQué buenísima idea y todo reciclado con lo que me gusta... seguro que los niños lo pasan genial con estos juegos.
ResponderEliminarBesos gatunos!
Pero que cosa más ideal!!! tus niños deben flipar con su mami. Un beso, me encantan tus ideas y el arte que tienes.
ResponderEliminarPues me parece una idea buena, bonita y barata, eso sí, para jugar en la calle, porque si no los vecinos, jejeje.....
ResponderEliminar¡Cuanta creatividad! No solo me gusta el juego que has preparado. La presentación no podía ser mas bonita :). Me encanta Sara. Un besito
ResponderEliminarQue manera más buena de reciclar unas latas!! Intentaré hacer una version pequeña para jugar con mi sobrinito. Gracias!
ResponderEliminarPor cierto, en Lovers crats hemos creado un nuevo reto, te apuntas? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html
Hola!! vengo de la fiesta de Blanca! me encanto esta idea!!! la pongo en practica este fin de semana!
ResponderEliminarbeso
Que chulo, como en la feria
ResponderEliminarchulisimas!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el DIY, son bonitas hasta para decorar. Buen fin de semana :)
ResponderEliminarUna idea estupenda.....seguro que a los niños les encantará....
ResponderEliminarBesos
Así aprovechamos el residuo, muy buena idea :)
ResponderEliminarCómo me ha gustado!!! Te han quedado unas latas preciosas, yo voy a preparar una para que ponga los lapiceros mi pequeña. Gracias por la idea.
ResponderEliminarBesos
Me encanta, al final los juegos de toda la vida son los mejores. Y si encima llevan unida una manualidad y puedo hacerlo yo misma... es genial!! Gracias por compartirlo, un saludo!
ResponderEliminarMe encanta la idea! Ademas es sencilla y bonita. Gracias.
ResponderEliminarbesos