SOUVENIRS DE VACACIONES: DIY COMO DAR PROFUNDIDAD A UN MARCO NORMAL
Para los que nos gusta el mar se produce un fenómeno
denominado mareas vivas, que
es que el mar sube y baja más de lo normal por el influjo de la luna llena y
que en septiembre suele ser especialmente llamativo, de hecho el miércoles fue
la bajamar más baja y la pleamar más alta del año. Aquí os dejo unas fotos para que veáis la
diferencia, es impresionante.
¿A qué viene todo este rollo sobre mareas? A que el
DIY de hoy está hecho con elementos que el mar nos descubre cuando baja la
marea: piedras y conchas que he recogido en vacaciones. Hacer un cuadro con
ellas es una buena forma de recordar los buenos momentos vividos, yo los llamo souvenirs de vacaciones. Para ello he
hecho unos marcos con profundidad en los que el cristal está separado del fondo.
Creo que los venden ya preparados así, pero si queréis reciclar algún marco que
tengáis en casa, como yo, os explico una sencilla forma de hacerlo.
Como hacer un marco con profundidad
MaterialesUn marcoPalos de poloCola blancaConchas, piedras u otros elementosAlicatesCelo o washi tape Cartulina
RealizaciónDesmontar el marco y quitar las grapas para sujetar la tapa, si fuera necesario.Fijar el cristal al borde con cola y dejar secar.Pegar un par de palos de polo entre si y fijarlos con cola al lateral del marco por dentro; dejar secar bien. Habrá que tener en cuenta que quede sitio para volver a poner la tapa detrás, si no cortar los palos con un cuchillo o tijera de cocina.Recortar la cartulina al tamaño de la tapa trasera del marco.Colocar las conchas o las piedras a nuestro gusto y cuando esté decidido pegarlos con cola; dejar secar. Hay que tener en cuenta que las piedras no choquen con el cristal, por lo que hay que probar antes de pegarlas.Con un rotulador poner donde y cuando hemos recogido nuestros tesoros, así podremos coleccionarlos.Pegar la cartulina a la base del marco y cerrarlo, fijándolo con celo o washi tape.
Ahora cada vez que lo veo, me acuerdo de lo bien que se está
en el agua nadando y buceando entre peces. Y si quieres ver otros souvenirs de vacaciones que hice el año pasado con los mismos elementos, pásate por aquí.
¿Se te ocurren más cosas para meter dentro de éstos
marcos? Cuéntamelo.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.
¡Hola Sara!. Me encanta Donosti con mareas bajas.....lo veo todo tan lejano y me da paz.... además me acuerdo de las tardes o mañanas que me pasaba con mis hijos, cubo en mano recogiendo "lo que sea" era genial, me has traído aquellos recuerdos. Por otro lado, las olas gigantes siempre me han gustado para bañarme así que, conclusión: creo que sin mar no podría vivir.
ResponderEliminarMe ha encantado tu reciclaje de cuadros, ¡qué tía!, tienes unas ideas buenísimas. Los palitos de los polos mira que sirven para montones de cosas, jajaja.
Un besazo guapa.
Marialuisa
Lo bueno es que no tenemos que elejir: por la mañana a bucear entre las rocas y por la tarde a jugar con las olas. Es lo bueno del Cantábrico, la variedad de caras que tiene.
EliminarBesos
Que pasada de fotos!!! Como disfrutaste!!!
ResponderEliminarY a la vuelta a hacer más cosas y fotos bonitas! Que buena idea lo del palito!!!! Me han encantado los cuadritos que has realizado!!!
Buen finde! Besitos
qué buena idea!! Y qué bien disfrutar de buen tiempo en San Sebastian! Yo estuve en semana grande y no hubo suerte con el tiempo aunque lo pasamos bien igualmente...Lo que notamos es que la playa (Ondarreta) había cambiado un montón con eso de la super luna llena y las mareas...
ResponderEliminarBesos
Qué buena idea Sara, y no parece complicado, tengo algun cuadro de estos con manualidades que hice para los niños pero nunca se me ocurrió hacer los cuadros yo misma. Respecto a la quedada, yo tengo ganas de que nos veamos... Tengo un mes de septiembre-octubre de lo mas liado con mis suegros que se vienen para unas cuantas semanas, asi que hasta Noviembre no podré. Hablaré con dra cupcake y vemos como nos organizamos. Un besito. Maite
ResponderEliminarPreciosos, Sara y el color y composición del marco de las conchas son magníficos!!!
ResponderEliminarEl fenómeno de las mareas es siempre curioso... Ah!, la bella luna lo que es capaz de hacer ^-^
Mi primer verano de campamento fue alli, y me trae grandes recuerdos, no se me había ocurrido hacer algo así con lo que me voy encontrando por la playa. Tendré que esperar a mi próxima visita a la playa, el mar me queda tan lejos...
ResponderEliminarSara que bonito !!!! Es que es verdad, en las zonas de mar septiembre es un mes genial!!! Y aqui me atreveria a decir que incluso octubre!!
ResponderEliminarMaravilloso tu diy!!
Un besos enorme!
Nika
Me ha encantado Sara, me parece una idea preciosa. Un besito
ResponderEliminarYa veo que lo has pasado genial. Me encanta el tutorial!
ResponderEliminarCuantas cosas nos enseñas siempre con un toque sencillo y elegante! Me encanta que expliques lo de las mareas y nos muestres esas maravillosas fotazos y después como quien no quiere la cosa nos des un tutoríal genial de souvenir
ResponderEliminar¡¡¡Has vuelto!!! Y menuda idea chula nos traes, fíjate qué sencillito y lo mono que queda.
ResponderEliminarWawwwwwww..haces cosas súper bonitas!!..yo, antes disfrutaba mucho haciendo también..pero desde que la cocina entro en mi vida,me tiene muy monopolizada..debería diversificar como haces tú :)
ResponderEliminarMe encanta tu blog!
Cariños y feliz semana Sara!!!
Qué manera más original de guardar los recuerdos de las vacaciones! :D
ResponderEliminarque cuadros tan bonitos, te han quedado preciosos!!
ResponderEliminarbesos.