POLOS DE FRESA Y MANDARINA
Soy una fanática de los helados, pero lo soy aún más de los polos y los sorbetes. Quizás sea porque me producen la misma sensación "de verano", pero de una manera más ligera, o porque me encanta la fruta, o porque de pequeña no me los dejaban comer.
En mis tiempos las madres decían que los polos eran solo hielo y que no podían ser buenos, pero para mí siempre ha sido una manera estupenda de darles fruta a mis hijos en verano y aportarles una chuche 100% natural. Los de hoy son unos polos de fresa y mandarina, hechos con unas fresas que estaban a punto de echarse a perder y que he conseguido aprovechar.
Además a mí me permite darme el gusto de tomar un helado sin sufrir por las calorías que estoy tomando.
He tenido y tengo varias "poleras", pero hoy he utilizado estas tan ideales que me han mandado desde Silikomart. Se llaman Ice Pops y son muy cómodas de utilizar y de guardar, además como son de silicona valen tanto para frío como para calor, es decir, podemos usarlas no solo de poleras, si no también como molde de pop cakes o para hacer piruletas de chocolate.
POLOS DE FRESA Y MANDARINAYo suelo desmoldarlos todos y guardarlos en una bolsa de zip en el congelador para que ocupen menos espacio.
Ingredientes (para 12 polos)
250 gr. de fresas maduras
2 mandarinas
Una cucharada de azúcar (opcional)
Preparación
Limpiar bien las fresas, yo he utilizado unas que estaban a punto de echarse a perder.
Pelas las mandarinas.
Poner la fruta y el azúcar en el vaso de la batidora y triturarlo todo junto.
Poner los palitos en los moldes y rellenarlos.
Colocar sobre una bandeja y meter al congelador hasta que estén hechos.
Desmoldar y comer.
Si te gustan los polos, no te pierdas éstos de sandía y melocotón o éstos, sólo aptos para adultos, de mojito, deliciosos.
Besos
Tienen un aspecto de lo más veraniego, y por supuesto ummm deben estar muy ricos. Nosotros somos muy fan de las fresas, así que habrá que probar en este otro formato.
ResponderEliminar;)
Unos polos sencillos y deliciosos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Perfecto para el calorcito que nos llega y con un sabor seguro de riquísimo, con esa mezcla de frutas! bss
ResponderEliminarPero que ricos! ! Y sobre todo sanos, me encantan! !
ResponderEliminarUn besazo! !
Pero que ricos! ! Y sobre todo sanos, me encantan! !
ResponderEliminarUn besazo! !
OOOH!!! Me derrito que cosa tan riquisimaaa!! Esta se la paso a mi hermana que va a alucinar, espero que el domingo me los haga!!! Y encima super bonito!!
ResponderEliminarSara muchas gracias por tus palabras de apoyo, un beso enorme!
Nika
Sara, qué apetecibles ahora que empieza a hacer algo de calorcito por aquí. Me encantan las fotos, me encanta el enfoque, y me derrito por pegarles un bocadito. Jajajaja!! Súper beso.
ResponderEliminar¡Qué cuquis! Mira, precisamente ayer vi que tenía las fresas a punto de pasarse y pensé hacer algo así... Me habrían venido genial esos moldes tan bonitos ;)
ResponderEliminarMenudo color... Apetecen ya unos heladicos... Estos no pueden ser más apetecibles, sanos y bonitos.
ResponderEliminarTendré que probar a hacerlos pero con otros moldes normales que no serán tan chic & cucos pero mis hijos les encantaran de todos modos.
Besos Anachicuca
¡Aquí llego!, corriendo últimamente...de Vitoria a Donosti y vice versa.....y ahora estoy tranquila, después de mis clases y después de todo....y estos politos me los comería porque son preciosos...no soy muy heladera, pero un polo si que me gusta en verano, al contrario que a ti...mi madre solo nos dejaba comer polos...y helados de heladería, no los comprados en las tiendas, y mi hermana se empeñaba en comprar un bombón helado pastoso...yo un polo de limón siempre....pero ya te digo, ahora me comería uno de los tuyos fijos.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Me encantan los moldes! No los había visto y creo que me lo voy a comprar... Jajaja
ResponderEliminarLos polos son geniales. Para mí también son una muy buena opción para comer fruta y me encantan.
Las fotos, son preciosas, como siempre. Qué maravilla ver una receta así de bonita.
Un beso grande