DONUTS INTEGRALES DE CALABAZA Y ESPELTA
Tantos años cocinando y metida entre harinas, y esta es la primera vez que hago donuts.
La verdad es que me chiflan los donuts clásicos, pero me apetecía hacer una versión más ligera que la tradicional. En realidad son bizcochitos en forma de donuts, pero he de decir que el sabor y la presentación me encantan.
Odio el otoño. básicamente porque los cambios de temperatura agudizan mis múltiples alergias y el asma, y la falta de luz afecta a mi estado de ánimo negativamente. A pesar de ello hay pequeñas cosas que me reconcilian con él como las calabazas, los hongos o los membrillos y hacer cosas ricas con estos productos hace que se me pasen más fácilmente estos meses.
Para esta receta vamos a necesitar puré de calabaza asada, y digo asada y no cocida, porque al asarse pierde la humedad y queda la pulpa concentrada con un sabor intenso y delicioso.
DONUTS INTEGRALES DE CALABAZA Y ESPELTALo bueno que tienen es que son un bocado pequeño, pero delicioso y de esta manera al ser al horno son más ligeros que los fritos tradicionales.
Ingredientes
1 y 1/2 taza de puré de calabaza (Aprox. 400gr de calabaza fresca)
1/2 taza de aceite de girasol
3 huevos eco o camperos
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de levadura química
2 tazas de harina integral de espelta
Preparación
Hornear la calabaza limpia y troceada a 180ºC hasta que esté tierna, unos 45 min a 1 hora.
Triturar la pulpa asada hasta obtener un puré fino.
Dejar el horno encendido.
Mezclar todos los ingredientes en un bol, menos la harina y la levadura, hasta que estén bien integrados.
Añadir la harina y la levadura y mezclar bien.
Engrasar el molde de donuts y llenar las 3/3 partes de los huecos.
Hornear unos 20 minutos hasta que estén hechos.
Dejar templar, desmoldar y espolvorear con azúcar o glasear.
Si te gusta la repostería con calabaza te dejo también este bizcocho terrorífico de calabaza.
Besos
P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte pinchando en el banner lateral.
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.
Hola, pues a mi me pasa como a ti con el otoño, con alergias, etc. y la falta de luz cada día antes lo llevo fatal. Vaya pinta esos bizcochitos, me encanta la calabaza, la utilizo un montón y la harina de espelta también, así que no tengo excusa. Las fotos son preciosas. Un besico.
ResponderEliminarYa me contarás cómo te salen. A ver si pasan rápido estos mese y por lo menos tenemos un poco de sol y no llueve demasiado.
EliminarBesos
Ya sabes que a mí el otoño me encanta....es el estar en casa con un jersey gordo oliendo a canela por todas partes lo que me gusta....y el colorido del monte.....y que pronto llega la navidad y que ya estoy dando vueltas a los adornos...pero al final, me acomodo a lo que sea, así que ¡estamos bien! y es lo que cuenta.....Qué ricos tus donuts...auque tengan corazón de bizcochito....
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Has preparado unos donuts increíbles, me encantan los ingredientes que has utilizado para elaborarlos, tienen que estar tremendamente deliciosos! bss
ResponderEliminarOh !!! que buena pinta !!, parecen bueniiiiiisssimos !!!. Con lo mala que soy en la cocina incluso con molde me salen cuadrados. Feliz "finde".
ResponderEliminarJa,ja, no creo, además hasta hace unos años yo tenía complejo de mala repostera, pero fue poner me a ello y ahora me atrevo con casi todo.
EliminarBesos
Pero qué pintaza!!! y como que odias el otoño?? míralo por el lado bueno! la cantidad de colores que nos ofrecen en los bosques por ejemplo!! jejeje
ResponderEliminarLos donuts parecen los buñuelos de calabaza que se hacen por Valencia... no sé exactamente la receta ya que la hacía mi abuela pero ya probaré a hacerlos porque me da a mí que va a ser un sabor similar
Besos!
Los colores me encantan y los productos, es lo que me salva, pero es que me pongo bastante malita en esta época. Lo bueno es que pasa rápido y me consuelo con estas cosas tan ricas.
EliminarLos buñuelos de calabaza suenas genial, tendré que buscar la receta.
Besos
Que pintaza que tienen estos donuts! La calabaza es que se puede cocinar de muchísimas maneras diferentes... ¡Gracias por compartir!
ResponderEliminarSalutos,
Rosa
Ya, tiene ese sabor dulce que pega con un montón de cosas y todas ricas.
EliminarBesos
Me encantan!!! Tengo que hacerme con uno de esos moldes para prepararlos :D
ResponderEliminarUn beso!
Yo los compré en Lidl, de vez en cuando los traen.
EliminarBesos
Madre mía que pintaza!! Al final no los pude hacer porque me di cuenta de que no tenía molde adecuado... Tengo que hacerme con unos, jeje.
ResponderEliminarTambién lo puedes hacer en forma de bizcocho normal, no queda tan mono, pero está igualmente rico.
EliminarBesos
Qué delicia! Tengo una duda... qué cantidad significa "1 taza"?? Gracias! !!
ResponderEliminarYo uso una taza de té o de café con leche, de las medianas. Una taza o cup, en inglés, es una medida de volumen muy común en la repostería anglosajona y corresponde a una taza de unos 250 ml. Resulta muy práctico porque no hay que estar pesando los ingredientes.
EliminarBesos
que ricos y con la de calabazas que tengo, me la apunto. Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarbesos.
Qué suerte !!! A disfrutarlas.
EliminarBesos
que ricos y con la de calabazas que tengo, me la apunto. Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarbesos.