DIY: CÓMO HACER UNA FUNDA DE CÁMARA DE TRAPILLO PARA EL BOLSO
No se si a ti te pasa, pero a yo a veces no llevo la cámara de fotos por no cargar con la bolsa especial y además el bolso. Pero es que me da miedo llevarla así sin más dentro del bolso, aunque sea grande, porque la veo poco protegida; de hecho le había comentado a mi hija que tenía que idear alguna especie de funda para la cámara acolchada para poder llevarla sin problema. Ya me había hecho antes una cinta con un pañuelo muy chula, para personalizar mi cámara y el tema de la funda no se me podía resistir.
El otro día haciendo orden de lanas, hilos y trapillos, encontré este amarillo que es muy gordito y un poco elástico, y recordé que el bolso que me había hecho con él era muy duro, pero flexible a la vez. Estas dos condiciones lo hacían ideal para esta funda, ya que protege mucho y se adapta a las formas de la cámara y el objetivo.
Además puedo utilizarlas juntas o por separado y llevarlas en cualquier bolso grande junto con el resto de mis cosas sin tener que ir cargada con un montón de bolsas. La verdad es que estoy encantada con el resultado, me parece muy práctico y cómodo. Son muy fáciles de hacer y se hacen en una tarde mientras ves tu serie favorita.
A ver si soy capaz de explicar cómo hacerlas, porque no soy experta en crochet..., pero si teienes alguna duda, pregúntamela e intentaré resolverla.
FUNDA DE TRAPILLO PARA CÁMARA Y OBJETIVOMe encuentro en una fase "crochetera" de mi vida y es que me relaja muchísimo hacer ganchillo. Las que me seguís por Instagram, ya visteis los bikinis tan chulos que le he hecho a mi hija. Ahora creo que voy a hacerme un bolso hippy... no se. ya os lo contaré.
Materiales
Un ovillo de trapillo grueso y un poco elástico (como si fuera de tela de camiseta)
Una aguja del nº10
Realización
Funda para el objetivo:
Hacer el círculo mágico con 6p.
1ªv.: 12 puntos bajos
2ªv.: 24 puntos bajos
3ªv y siguientes: 24 puntos bajos, hacer las vueltas necesarias para cubrir todo el objetivo.
Funda para la máquina:
Lo primero haremos un rectángulo del tamaño de la base de la cámara y luego tejeremos alrededor hacia arriba hasta cubrirla toda. Nos va a quedar una funda recta, pero luego ella misma se adapta a la forma de la cámara.
Hacer una cadeneta tan larga como el largo de la base de la cámara, en mi caso 10p.
Ir haciendo vueltas de punto bajo hasta completar el rectángulo de la base.
Empezar a tejer alrededor del rectángulo sin aumentar los puntos hasta completar la altura de la cámara.
Nota: Hay que hacerla mas bien justa para que entre a presión y no se salgan con facilidad.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.
P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog pinchando en el banner lateral.
Muy buena idea!!! y además muy práctica! Un besito!
ResponderEliminarMe encanta!!
ResponderEliminar:)
Super, me pongo en esas
ResponderEliminarMe ha parecido una buenísima idea. Además con cualquier resto de trapillo se puede hacer. En cuanto pueda te copio.
ResponderEliminarBesos
Emma
Hola! Me encanta la idea, tenía en la mira uno con tela acolchada, pero como no tengo máquina, esto esta genial. Creo que lo haré con trapillo reciclado. Gracias!
ResponderEliminar