RAMEN DE POLLO A MI ESTILO
El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos china, que no se sabe muy bien cuando llegó a Japón, pero fue tras la II Guerra Mundial cuando empezó a popularizarse. Sin embargo su verdadero boom fue a partir de los años 90, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno social, con restaurantes o programas de televisión dedicados a este plato en exclusiva. Bueno, sólo tenéis que echar un vistazo a Instagram, para ver la cantidad de veces que es fotografiado.
El ramen consta de tres partes diferenciadas:
- El caldo: suele ser de pollo o de huesos de cerdo.
- Los fideos: los más tradicionales son los fideos soba, hechos con trigo sarraceno; cuando no tengo, utilizo espaguetis finos.
- El acompañamiento: se le puede añadir lo que se quiera, pero lo que no suele fallar es un huevo pasado por agua y unas rodajas fina de cebolleta. Además de tiras de pollo o cerdo marinadas en salsa de soja y salteadas.
Se prepara todo por separado y se junta en el plato a la hora de comer.
RAMEN DE POLLO A MI ESTILO
Ingredientes (Para 4 personas)
2 l de caldo de pollo casero
4 huevos camperos o ecológicos
100 gr de fideos soba o espaguetis finos
Una pechuga de pollo
Salsa de soja
Preparación
Calentar el caldo en una cazuela.
Cortar la pechuga en tiras y añadirle un chorrito de salsa de soja.
Hacer los huevos pasados por agua: colocar los huevos en un puchero pequeño y cubrirlos de agua. Poner los en el fuego y cuando empiecen a hervir, contar 5 min. Retirarlos del fuego, enfriarlos con agua y pelarlos inmediatamente bajo el grifo de agua fría para que sea más fácil. Reservar.
Separar un poco de caldo en un puchero pequeño y cocer los fideos 3 min.
Saltear la pechuga en una sartén caliente con un poquito de aceite.
Presentación:
Poner en un plato hondo caldo, añadir unos fideos, unas tiras de pollo con su salsa, el huevo y unas rodajitas de cebolleta.
En mi casa se ha convertido este plato en todo un clásico, sobre todo los domingos por la noche, porque nos encanta a todos. Suelo tener el caldo de pollo hecho unos días antes o congelado, así se hace en un periquete.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.
P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog pinchando en el banner lateral.
Tiene una pinta buenísima, estoy segura de que tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminarNo lo conocía y eso que me tira mucho la cocina oriental, yo hice una sopa de mugi miso con fideos de arroz o udon. Tiene muy buena pinta, así que me quedo con la receta.
ResponderEliminarGracias!! besote!
Esta sopa es deliciosa Sara...a mí me encanta, no me extraña que la hagas...tengo caldo de pollo congelado, me has hecho recordar....
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Qué buena debe de estar.y la verdad es que es sencilla de preparar...menos el caldo claro. La he visto un montón de veces pero nunca la he probado,esta será la ocasión.
ResponderEliminarBuen finde! Besos