POLLO ASADO CON MIEL Y LIMÓN
Si, lo se, muchas me vais a decir que no vais a encender el horno en verano ni muertas, pero me vais a permitir que os de algunas buenas razones para hacerlo de vez en cuando.
Si vives en el Norte o en el otro hemisferio , esto del horno no es un problema, es más hay días que incluso se agradece un poco de calorcito extra. Además este tipo de plato, como este pollo asado con miel y limón, se pueden hacer con antelación. De hecho yo siempre lo hago por la mañana, nada más levantarme: enciendo el horno y voy aliñando el pollo, lo meto y, mientras desayuno y recojo un poco, ya está hecho. Luego lo apago, lo tapo con papel de aluminio y a la hora de comer, lo caliento un poco o no, depende.
Por otro lado, aunque me encanta comer frío en verano, de vez en cuando apetece también algo calentito y esto lo podemos dejar hecho para la hora de comer. Además la combinación de miel y limón, funciona estupendamente no sólo para los caramelos de la tos, sino como aliño de este plato.
POLLO ASADO CON MIEL Y LIMÓNSi te gusta esta receta, tienes muchas más recetas con aves en la sección "Lo que vuela" de COCINA, y si te gustan las patatas, estas asadas con curry te chiflarán.
Ingredientes (Para 4 personas)
4 patas de pollo o un pollo entero
Una cucharada sopera de miel
Un limón grande
2 cucharaditas de finas hierbas
1 cucharadita de sal
Preparación
Encender el horno a 200º
Poner las patas de pollo con la piel hacia arriba en una fuente para horno.
Mezclar la miel con el zumo de medio limón, la sal y las hierbas. Si la miel está muy sólida, puedes meterla antes un poco en el microondas para que se quede líquida.
Untar la piel del pollo con esta mezcla.
Trocear la otra mitad del limón y repartirla por la fuente.
Hornear una hora aproximadamente, hasta que esté hecho y la piel tostada.
Apagar el horno y tapar con papel de aluminio hasta la hora de comer.
Se puede acompañar de patatas asadas que haremos a la vez que el pollo.
Besos
Mmmmm buenisimo. A mi no me importa encender el horno asi que probaré tu receta un dia de estos.
ResponderEliminarBuen finde! Besos
Yo enciendo el horno igualmente..jaja....no me importa como a tí.
ResponderEliminarTu pollo tiene una pinta buenísima, nunca lo he hecho por la mañana para comerlo al mediodía, pero si me sobra frío con unos pimientos me chifla...de hecho hay veces que meto un par de muslos para mí para 2 días....Miel y limón..hmmm, lo tengo que probar....yo hoy he hecho pollo....pero Iñigo ha llegado 1 hora y media mas tarde de lo previsto y ¡ha sido un desastre!, porque cuando le faltaba media hora, le he metido unas xixas (que quedan impresionantes con los jugos del pollo)...y para cuando ha llegado..ni xixas niná....pero estos pequeños accidentes también pasan en la cocina....
Besos guapa...Me quedo esta receta
Marialuisa
miam!se ve buenisimo! ya lo probaré uno de estos dias!
ResponderEliminarEl problema que yo tengo es que siempre dejo crudas las patatas
ResponderEliminarEl problema que yo tengo es que siempre dejo crudas las patatas
ResponderEliminarTienes que dejarlas más tiempo, en una hora se hacen seguro. Buen fin de semana
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYo también enciendo el horno en verano, u eso que aquí en Valencia puede ser luna temeridad, pero a deshoras como tu haces, o de buena mañana o a la noche. Esta receta es ideal, te la copio!!!
ResponderEliminarUn beso Sara!!
Mamma mía pedazo plato que veo recién levantada, esto es volverme loca por la receta de mala manera jajaja
ResponderEliminar