SALMÓN EN SALAZÓN A LAS HIERBAS
Dicen que “menos es más” y en este caso tienen razón, no puede haber una forma más sencilla de preparar el salmón y que quede tan rica. Parece que sigo con la racha del tres y después del trifle y de las galletitasde plátano, hechas con tres ingredientes, esta receta también se acerca a este número, bueno sin contar las hierbas.
Me encanta el salmón ahumado, marinado o crudo, de hecho el otro día estuve aprendiendo a hacer sushi, pero no me gusta ni a la plancha, ni al horno. Así que para mí esta es una forma perfecta de comerlo, porque se conserva de maravilla en aceite de oliva y es ideal para ensaladas o tostadas.
SALMÓN EN SALAZÓN A LAS HIERBAS
INGREDIENTES
Un lomo de salmón con piel
Una taza de sal gorda
Una taza de azúcar moreno
Una cucharada de finas hierbas
PREPARACIÓN
Limpiar el lomo de salmón de espinas, en este post os lo explico.
Mezclar la sal, el azúcar y las hierbas.
En un tuper poner el salmón con la piel hacia abajo y echar por encima la mezcla.
Cerrar y dejar en el frigorífico 24 horas.
Lavar el salmón, secar y cortar en lonchas finas.
Ya está listo para comer, pero si lo queremos conservar lo podemos hacer
metiéndolo en un frasco con aceite de oliva. La textura es parecida a las anchoas en salzón típicas de mi
tierra y que me pirran, así que es algo que no suele faltar en mi frigorífico.
Y si os gusta el pescado de esta manera, no os perdáis el salmón marinado con cítricos o las anchoas marinadas clásicas.
Besos
Me ha encantado esta receta, asique con tu permiso me la anoto, para no quedarme con las ganas de probarlo! bss
ResponderEliminarque pasada de salmon! yo suelo marinarlo pero no se me habia ocurrido lo de la conserva....me encanta la idea de tener siempre disponible en el frigo...me encanta el sandwiche de salmon...la tosta....vamos en casi todo asi que gracias por compartir!
ResponderEliminarMuy buena receta Saralu y sencilla, combinado con ensaladas seguro que esta de muerte!! Un saludo
ResponderEliminarHola ... siempre me pregunto.. con que me sorprenderá hoy???? jajajaaj y esto me has dejado de piedra jajaja que ricooo.. me encantooo y eso que no soy muy amante del pescado.. pero lo pondré en practica..+
ResponderEliminarGracias por compartir.
Cris
Gracias, Cristina.
EliminarDebe de estar riquisimo, una vez mi suegro trajo caballa para que la hiciese en salazon y quedo buenisima! Pero en el frasco de aceite le añadi, ajo troceado y perejil. Me quedo para seguirte, un saludo desde http://elenaysurecetario.blogspot.com
ResponderEliminarQue bueno con ajo y perejil, lo interé el próximo día.
EliminarBienvenida
A mí también me encanta el salmón, de todas las maneras existentes (también al horno y a la plancha, jajaja!). Pero no me he animado nunca a marinarlo en casa, desde luego que como lo presentas parece muy sencillo, así que creo que voy a probarlo.
ResponderEliminarBesitos, guapa!
Montes
Hola mamá gallina... ;-) te lo habrán pasado muchas veces, pero te paso (humildemente) el premio Conóceme... sería un honor leer tus respuestas. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://rojopistacho.blogspot.com.es/2014/06/premio-conoceme.html
Estoy de acuerdo, a mí a la plancha y al horno también me "cansan"...de las otras formas puedo comerlo cuando sea....también lo hago marinado, en lomitos...y lo añado en dados a la ensalada...si te digo la verdad nunca me llega como para guardarlo en un bote con aceite, pero me parece una idea fantástica....en mi casa devoran todo...jaja...
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Seguro que te queda buenísimo, como todo lo que haces.
EliminarBesos
no sé cómo he podido no conocer tu blog antes, estoy anonadada
ResponderEliminarenhorabuena
La encuentro buenisima la receta, en casa hemos hecho asi, pero no lo de conservarlo en el aceite, la próxima hacemos más cantidad y pruebo lo del aceite, gracias!
ResponderEliminar