DIY: COJÍN MONSTRUOSO RECICLANDO UN JERSEY #DIOGENERAS
Tenía tantas ganas de que llegara esta cita con LAS DIOGENRAS que ¡la adelanté una semana!: el viernes pasado publiqué un DIY con botellas para Halloween convencida de que era el día indicado. A media mañana me di cuenta de mi error y tuve que corregir el post y todo, para que no pensárais que estoy chiflada; debe ser que me hago mayor...
Bueno, pero hoy si, hoy el el día indicado y os traigo un DIY de costura muy fácil y muy mono: un cojín monstruoso reciclando un jersey. Tenía este jersey a la espera de hacer algo con él porque me encanta el colorido que tiene y mi hija ya no lo quería.
Me encantan los monstruos, sobre todo los de este tipo, me parecen adorables y para colmo este es blandito, cálido y gusta tanto a niñas como a niños; es más, yo me atrevería a decir que es muy de chicos (A mis hijos le ha encantado y eso que son ya adolescentes...)
COJÍN MONSTRUOSO RECICLANDO UN JERSEYMATERIALESUn jersey viejoBotones blancos de diferentes tamañosRelleno para cojines (El mío es uno de 30x40cm de Zara Home, 3,99 €)Hilo, aguja, alfileres, metro....REALIZACIÓNDesmontar el jersey cortando por las costuras.Con el delantero del jersey cortaremos la parte delantera del cojín, en mi caso 32x42 cm aprox (Los 2 cm son para las costuras)Si os queda más pequeño que el relleno no importa, porque éste se adapta bien; de hecho es mejor que se quede pequeño que grande, porque si falta relleno queda feo.Colocar la pieza obtenida sobre la espalda del jersey y cortar un pieza igual, tratando de que coincidan las rayas.Cortar las mangas por la mitad a lo largo e igualar los laterales para que queden dos tiras rectas.Doblas por la mitad cada una de las tiras y fijar con alfileres; éstas van a ser los brazos y piernas.Coser el final y el lateral de cada tira y darles la vuelta.Hacer la cara del monstruo cosiendo unos botones grandes para los ojos y muchos pequeños para los dientes.Guardar dos tiras sobrantes para hacer las antenas.Montaje:Sobre el derecho de la parte trasera fijar las antenas y las patas con alfileres. Tendremos que orientarlas hacia dentro para que al coserlas queden fuera.Colocar encima la parte delantera del revés, de tal manera que queden derecho contra derecho.Coser alrededor dejando una abertura en la parte de abajo.Darle la vuelta y rellenar.Coser el "culete" del monstruo y ya está.
He introducido en el blog una nueva sección de COSTURA, donde encontraréis, entre otras cosas, otro tipo de cojines muy fáciles y bonitos.
Si queréis ver más ideas del resto de mis compis diogeneras pasaros por su blog.
Con este proyecto participo en el "finde frugal" de Colorín Colorado.
Besos
Te ha quedado graciosísimo, que ocurrente! A veces tiro o doy cosas que puedo reciclar, grr.
ResponderEliminarBesos
¡Yo también quiero un cojín monstruo, me encanta! Lo malo es que de costura, nada de nada :(
ResponderEliminarNo te preocupes por el error, a mí también me pasó una vez (afortunadamente me di cuenta nada más publicarlo y, que yo sepa, nadie se enteró, juas juas). Es que nos metemos en tantos jaleos...
No fue cuando publicaste como vender tu casa??? Yo me quedé con ganas de leerlo...pero mas tarde ya lo publicaste...jejeje
EliminarVaya monstruito te has montado!!! Creo que elegiste el jersey idoneo!! Te ha quedado chulisimo!! Me encanta!!! Muy graciosillo además!!!
ResponderEliminarIgual que a Marta a mi tb me ha pasado...asi que tranquila...
Buen finde!!! Besos
Una idea muy buena como cojín infantil o como peluche que seguro que también lo usan. Desde luego los colores le pegan al uso que le has dado. Me encanta!
ResponderEliminarEsta genial! Me encanta!!!!
ResponderEliminarBuen finde!
Besos
Mica
Qué divertido!!!me encanta, besos.
ResponderEliminarMe encanta tu monstruito, adorable!!!Lo de publicar antes o después nos ha ocurrido a casi todas, de hecho ¡a mi me eliminaron dos veces en la misma convocatoria!. Me encanta que hayas añadido la sección costura, tu blog crece cada día haciéndose más grande y más bonito, felicidades.
ResponderEliminarQue tengas un lindo finde.
Beso
Pi
¡¡Pero es que dan ganas de achucharlo!! Me encanta el reciclado que has hecho, es un amor.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado graciosisimo el cojín!! Genial!
ResponderEliminarJajajaj me encanta, tengo pendiente este DIY desde hace tiempo, a ver si encuentro un jersey viejo y me pongo a hacerlo
ResponderEliminarQué bien!! me encanta que hayas puesto una nueva sección de costura!!!
ResponderEliminarY qué avispao el monstruito!! ya ha empezado a jugar a la play?? jejejeje
Besos y genial como siempre!
¡Qué bonito! Es un monstruito de lo más amoroso :)
ResponderEliminarBsos y buen finde!
Leo
Pero que muñeco tan adorable!! Como mola reciclar ropa!
ResponderEliminarjajajaja...me parece que el viernes pasado estábamos las dos en la babia, porque a mi me paso ídem, me di cuenta y ya lo enlace solo con los findes frugales...y yo que pensaba que tenía un post perfecto diogenero con mis botes porta chuches, je,je...así que tuve que hacer algo para la cita de hoy ...menos mal que inspiración no me suele faltar...e hice los pendientes que los tenía en mente y me llevaba poco tiempo, asñi que 2x1, frugal y diogenero!!!! El cojin lo más, es una monada!!! mejor mostruada!!!!!
ResponderEliminarLo mismo pensaba yo y como a demás era Halloween, venía que ni pintado. Me alegro de no ser la única.
EliminarBesos
Pero que chulísimo! Qué buena forma de darle una segunda oportunidad a la ropa vieja... me ha encantado. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarAy, por favor, qué cosa más graciosa!! Ha quedado genial!
ResponderEliminarFeliz fin de semana
xxxxx
Mel
Me encanta. Es súper simpático.
ResponderEliminarBesos
Que monada
ResponderEliminarjejjejj que monada me encanto!!!muy divertida tu propuesta un saludo.
ResponderEliminar¡Qué gracioso! Otra excusa más para no tirar ningún jersey viejo... ;)
ResponderEliminarQue monisimo!!!
ResponderEliminarBSS!
Q chulada!!
ResponderEliminarhttp://antojoentucocina.blogspot.com.es/
Una idea muy original!!! Qué divertido y monstruosamente bonito ha quedado!!! Y te doy la razón los colores del jersey son preciosos!
ResponderEliminarBuen finde!
chulísimo! no dejas de sorprendernos!!!
ResponderEliminarQue gracioso, bonito ha quedadoooo... Por supuesto que gusta a niños y a mayores porque tiene un toque muy divertido, tamaño ideal para abrazar...Hasta sirve para enseñar los colores a los mas pequeños de la casa... ¡Vamos que lo tiene todo Sara!
ResponderEliminarQue te equivocaras al publicar nos beneficia porque así doble sesión de geniales ideas.
Besos
Anachicuca.
Me ha encantado! Es precioso y de lo más adorable! A ver si encuentro un jersey parecido y me hago uno!
ResponderEliminarBesos!
Hola super lindo tu cojín monstruoso!!! también me gusta como juega cubo rubik y video juegos, jajaja, lindo finde, besitos
ResponderEliminarMe ha llamado la atención la originalidad de este cojín monstruoso, me gustan esas franjas tan coloridas.He descubierto este blog a través de estas quedadas de Marce y encantada además, pues el mueblecito de cocina que has cambiado en un post anterior con cortinilla también me parece un reciclaje de lo más curioso y práctico. Me quedo en tu blog y te sigo desde ya.
ResponderEliminarHasta otra...
pero que chulo, un cojin monstruosamente gracioso, me lo guardo.
ResponderEliminar¡me encanta!
un saludo y buen finde
Qué chulo el cojín! Me gustan un montón esas rayas y esos brazos y pernas tan largos. Es una chulada y queda tan bien explicado con ese paso a paso. Me apunto la idea. Besos y buen finde!
ResponderEliminarSimplemente... Genial ^.^
ResponderEliminarQue bonito!!!! se ve super simpático! besos y Buen finde!
ResponderEliminarParece tener vida propia!
ResponderEliminarMe encantó el resultado y seguro que es de lo más achuchable para disfrutar de una buena peli en el sofá ^-^
Una buena forma de reciclar un jersey....genial...
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Saralu, te ha quedado genial!
ResponderEliminarMe encanta la idea!
Y lo del lío de fechas publicando, creo que nos ha pasado a todas, desde publicar antes hasta pensar que era más tarde y encontrarte con el enlace para subir el post ya cerrado... :-)
¡Un besote!
Pero qué chulada!!!. Lástima que yo de coser, nada de nada!!!. La idea es preciosa. Felicidades!!!
ResponderEliminartan original como siempre Sara.
ResponderEliminarbesos.
Me encantó tu monstruo! Además, super fácil de hacer. Saludos
ResponderEliminarJajaja GENIAL! ;)
ResponderEliminarBesitos
¡Como mola!
ResponderEliminarQué buen reciclaje, quedó super divertido y simpático! Gracias por sumarte!
ResponderEliminarqué guapo es!!! *-*
ResponderEliminar