COMO HACER UN TERRARIO DE SUCULENTAS RECICLANDO TARROS DE CRISTAL #DIOGENERAS (VIDEO TUTORIAL)
¡Qué ganas tenía de que volvieran los viernes de Las Diogeneras, la cita recicladora más molona de la blogosfera internacional! Y qué ganas tenía de hacer este proyecto, no se como he podido tardar tanto.
Desde que me regalaron este tarro grande de cristal lleno de tejas de Eceiza, ya sabía que uso iba a darle y sin embargo he tardado ¡un año! en hacerlo, pero no importa porque estoy encantada con el resultado, este precioso terrario de suculentas.
Ya sabéis que tengo especial predilección por los cactus y las suculentas, esas plantas tan resistentes y agradecidas, que lo aguantan todo y que quedan tan bonitas en cualquier rincón.
Gracias a eso me dan hijos a diestro y siniestro, y hay veces que no se que hacer con ellos, así que sigo llenando macetas y rincones, como hoy.
TERRARIO CON TARROS RECICLADOS
Materiales
Tarros de cristal vacíos y limpios
Cactus pequeños y plantas suculentas
Sustrato o tierra para cactus o normal
Piedras de río
Cuchara, un palito y tijeras
Guantes para no pincharnos
Realización
(Ver video)
Si te gustan también estas plantas y el reciclaje, no te pierdas esta silla macetero o este minijardín de aromáticas, y si se te mueren siempre decídete por estos cactus que no se marchita.
Si quieres ver más proyectos reciclados pásate por la fiesta de Las Diogeneras.
Besos
Te han quedado muy bonitos! Me encantan los terrarios hechos en todo tipo de recipientes :)
ResponderEliminarEn cuanto llegue el buen tiempo quiero dedicarme a sacar hijos de mis suculentas, lo mismo me animo con un terrario como estos
Besos
Son preciosos, y muy lucidos ;)
ResponderEliminarQué preciosidad, Sara, quedan ideales.
ResponderEliminarMi padre adora los cactus, los tiene por todas partes, y seguro que le encanta ver tu vídeo, además, es muy relajante la música que has elegido.
ResponderEliminarTengo unas suculentas que no sabía qué hacer con ellas, voy a buscar un tarro : )
Qué pasada de terrarios, Sara! El vídeo te ha quedado perfecto. Ahora mismo voy a ver cuántos tarros de cristal puedo aprovechar, porque yo también quiero el mío! Ya te contaré (a lo mejor también me lleva unos cuantos meses materializarlo... ;) )
ResponderEliminarGracias por compartir esta sección y estas ideas tan bonitas! Y feliz fin de semana. Un beso
Seguro que te quedan precisos.
EliminarBesos
No sabía que la suculenta pudiera pillar por esqueje, tipo el geranio! buena idea! la lástima es que cuando crecen... se quedan apelotonadas?? ya me queda la duda, jejejeje
ResponderEliminarBesos! y preciosa idea! le has pillado el gustito a los videotutoriales! chulos!
Si las riegas lo justito para sobrevivir, no crecerán mucho, tipo bonsai, pero de todos modos de vez en cuando hay que podarlas y quitar lo que sobre, para mantenerlas.
EliminarComo se trasplantan muy fácil, es mejor usar plantas pequeñitas al principio y luego usar las que vayamos cortando para ponerlas en otros sitios o para hacer regalos.
Besos
Gracias!! tengo una gigante y no tenia ni idea que podía "hacer hijitos" jejejejeje. Besote!! la verdad que son unas plantas super agradecidas y bonitas todo el año, junto al Aloe son mis preferidas! (y hasta aqui la lección de jardinería, jijiji)
EliminarMe han encantado. Mientras leía tu post recordé el terrario que preparé para el cole.. cómo había disfrutado todo el proyecto!
ResponderEliminarTengo que hacerlo con mis hijos,
beso grande y buen finde!
Mica
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlaaaaaaaaa me encanta! Y vaya fotazas! Una chulada!
ResponderEliminarEstos terrarios me encantan, te han quedado hermosos!
ResponderEliminarQué bonitos y decorativos! Me encantan, siempre habia tenido dudas al ver plantas en tarros, sin agujero, pero las piedras hacen la función de drenaje no?
ResponderEliminarun saludo!
Si es importante poner piedras como drenaje y que no se acumule mucha agua en fondo, para que no se pudran las raices, lo bueno es que como los tarros son de cristal, puedes controlar la cantidad de agua que tienen.
EliminarBesos
quedan preciososss
ResponderEliminarMe encanta la idea y el resultado! A ver si me hago con unas suculentas, que son preciosas y sobre todo resistentes para una planticida como yo. :-)
ResponderEliminarBesos!
Pero que bonito queda!! Ahora en la oficina también queremos hacer uno
ResponderEliminarQue terrarios tan bonitos! Te han quedado preciosos!
ResponderEliminarMuchos besos, buen fin de semana!
Nika
Qué bonitos!!! muero de envidia, son un desastre para las plantas, besos!!!
ResponderEliminarHola Sara! Hace poquito encontré tu blog y tengo que decirte que es adictivo! Me pareció super completo. He disfrutado a lo grande con las recetas, los DIY, pero creo que esta es mi sección favorita! Me encanta esto de darle nueva vida a cosas que hubiésemos descartado... además, todo te queda precioso!
ResponderEliminarUn abrazo desde Düsseldorf!
Bienvenida al nido, que ilusión que digas estas cosas tan bonitas y que me leas desde Alemania!!! Gracias
EliminarBesos
Uf, uf que bonitos te han quedado estos terrarios... Los cactus son de mis plantas favoritas y aunque suelen ser muy resistentes, algunos se me mueren y he de contarte que hace unos días hice un DIy de cactus inspirada en tus cactus que no se marchitan... Ese DIy me cautivo pero como no queria copiartelo, le di una vuelta de cartón. Gracias.
ResponderEliminarAnachicuca.
Ya lo he visto, Ana, y he de decirte que me ha encantado.
EliminarBesos
Wooow!!!! Que preciosidad!!!! El video genial y el resultado espectacular. El vote grande de cristal, es bonito hasta vacio!!!!!
ResponderEliminarA mi lastina que se me mueran hasta los cactus....y no es un decir!!!
Puedes hacer uno falso con los cactus pintados, seguro que queda precioso también.
EliminarBesos
Me encantan
ResponderEliminarPreciosos Saralu, me encantan los cactus y las crasas y así puestitos más todavía :-)
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado genial. Es una forma de reciclar muy original y creando algo hermoso. Muchas gracias por el video. Está todo muy bien explicado y es imposible no lanzarse a hacer uno. Gracias por una idea tan chula! Besos
ResponderEliminarYo las conoci hace poco y estoy enganchada, aunque esto tengo que probarlo, gracias por explicarlo también!
ResponderEliminar¡Qué guay!, me encanta Sara.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Me encanta tu propuesta, Saralu!
ResponderEliminarTengo que enseñársela a mi marido, que le encantan este tipo de plantas :-)
¡Besitos!
te han quedado geniales Sara, estan preciosos y quedan muy bonitos en cualquier rincón.
ResponderEliminarbesos.
Precioso Sara a ver si nos conocemos un día y me das un esqueje ;-)
ResponderEliminarMadre mía, acabo de encontrar este comentario en spam y no lo había leído. Habrás pensado que soy una borde, Cuando quieras nos tomamos un café con cactus, ja, ja , en serio.
EliminarBesos
Hola! Me ha encantado la idea. Serviría un aloe vera?
EliminarEl aloe crece bastante, así que tendría que ser pequeñito y el tarro grande
Eliminar¡¡Me encantusaaaa!! Como te dije en Hondarribi, ya sabes que adoro estas plantukis. Precisamente tengo un tarro enorme de mi madre que me suelo traer cada vez que voy a Soria lleno de rico caldo castellano. Lo voy a sentir mucho por ella y por el caldo, pero ese no vuelve a Soria... ¡¡Lo voy a transformar en un terrario para colgar!!, ya tengo pensado el sitio y todo. Te iré informando de los avances. Mil graciasssss!!! ^_^
ResponderEliminarMuy bueno el artículo, y preciosos terrarios la verdad. De hecho yo también publique un artículo en el cual comparto 25 ideas para hacer terrarios, os invito a echar un vistazo: (Darle clic en mi nombre)
ResponderEliminar