BAILEYS CASERO CON UN TOQUE DE CACAO
Uno de los síntomas de que estoy haciendo mayor es que me ha empezado a gustar el "Baileys". Antes no podía ni verlo, pero ahora empiezo a encontrarle la gracia sobre todo rodeado de amigas, charlando y riéndonos juntas.
No creas que estoy dándole todo el día al "jarro", si he hecho esta prueba es porque va a ser el ingrediente principal de mi próximo postre y había oído que en casa salía muy rico. Así que he hecho este "Baileys" casero con un toque de cacao y es que el cacao le da un toque especial que, para mi gusto potencia su sabor.
"BAILEYS" CASERO CON UN TOQUE DE CACAO
Ingredientes (para 1/2 l aprox.)
Una lata pequeña de leche condensada
80 gr de whisky rico
80 gr de agua muy caliente
Una cucharada de café soluble
Una cucharada de cacao puro en polvo (opcional si quieres hacer el tradicional)
Preparación
Diluir el café y el cacao en el agua caliente.
Poner en una botella de el café con el cacao, el whisky y la leche condensada y agitar bien hasta que quede totalmente mezclado.
Enfriar y agitar antes de servir.
Conservar en el frigorífico.
Como ves no puede ser más fácil y el resultado es buenísimo. Además esta cantidad es ideal para una cena o comida y se hace tan rápido que es preferible hacerlo cada vez que lo vayamos a servir, porque fuera del frigorífico no se conserva bien.
Si te gustan estas combinaciones un poco "alegres" no dejes de probar este licor de arroz con leche, seguro que sorprenderás a tus invitados.
El jueves os traeré la receta que he hecho con este famoso licor.
Besos
A mi me gusta mucho si salgo a cenar fuera y tomarmelo con el café....medio vasito. Voy a probar a hacerlo ,a ver si me sale...ya te cuento.
ResponderEliminarBesos
Ya lo hice...está en la nevera...pero ya lo he probado...mmmmmm
EliminarGracias... A ver que nos traes el jueves. ;-))
Xxx
Me alegro de que te haya gustado.
EliminarBesos
Genial, me ha encantado. Estoy con neumonia, reposo absoluto y gracias a vosotras se me alegran los ratitos sin fiebre. Un besito
ResponderEliminarVaya, lo siento mucho, cuídate, guapa.
EliminarBesos
Pues yo como soy golosona siempre he tenido predilección por este licor dulcecito, si además lleva cacao y se hace de modo tan fácil, más aún: lo pruebo este finde seguro, Sara ^-^
ResponderEliminarLa verdad es que facilísimo de hacer, a ver si te gusta.
EliminarBesos
nosotras lo hacemos mucho en casa,nunca le echo cacao siempre un poco de chocolate blanco, el proximo probare con el cacao y ya te contaremos.
ResponderEliminarla verdad que esta muy muy rico.
besos crisylaura.
Chocolate blanco, qué interesante, lo probaré la próxima vez.
EliminarBesos
Holaa!! ¿como? ¿tomar baileys es sintoma de hacerse mayor? porque a mí desde siempre me ha gustado!! jajajajaja. Cuando quedábamos las amigas con 18 añitos por ejemplo a tomar cafe, siempre tomábamos el cafelete y despues un chupito con hielo con baileys o mistela... así que me voy a poner manos a la obra con tu receta!
ResponderEliminarBesito!
estoy babeando desde que lo vi en IG! ><
ResponderEliminarvoy a hacer lo deve ser muy buenõ
ResponderEliminarHola no pude suscribirme me pueden ayudar por favor... gracias.
ResponderEliminarTienes que pinchar en el "suscribirse" azul que está arriba a la derecha y completar el formulario. Luego recibirás un email de confirmación en tu correo con él ebook
EliminarSi sigues sin poder hacerlo, mándame un email a mi correo elnidomg@outlook.com .
Besos