BIZCOCHO MORTAL DE CHOCOLATE Y BAILEYS
Ya te comenté en el post anterior que no es que me hubiera dado a la bebida, sino que me había animado a hacer "Baileys" casero para utilizarlo en este postre que estaba deseando probar: un bizcocho de chocolate y Baileys.
Lo llevé a una cena con amigas y les encantó. En realidad ¿cómo no va a gustar un postre de chocolate en una reunión de chicas? Además si lleva Baileys, mejor que mejor.
A mi personalmente me encantó el bizcocho, pero la ganaché de encima es espectacular de verdad, tanto que me dan ganas de hacerme un bote y guardarlo como si fuera Nutella para adultos, ja, ja.
La ganaché se puede poner directamente sobre el bizcocho, pero me apetecía ponerlo un poco más bonito y he utilizado unan manga pastelera con boquilla rizada para hacer dibujitos.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y BAILEYS
Ingredientes
Para el bizcocho
150 gr de mantequilla blanda
100 gr de chocolate de postres troceado
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
50 gr de cacao puro en polvo
180 ml de Baileys170 gr de harina
Un sobrecito de levadura
3 huevos
Para la ganaché de chocolate y Baileys
200 gr de chocolate de postres troceado
150 gr de nata líquida
100 ml Baileys
Una cucharada de mantequilla blanda.
Preparación
Para el bizcocho:
Encender el horno a 160ª y preparar el molde.
Derretir al baño María la mantequilla, el chocolate, el cacao, el azúcar y el Baileys.
Retirar del fuego y batir todo hasta que quede cremoso.
Añadir los huevos uno a uno y continuar batiendo.
Agregar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar bien.
Hornear unos 45 min. hasta que esté hecho.
Dejar enfriar antes de desmoldar.
Para la ganaché de chocolate:
Este paso es preferible hacerlo de víspera con unas cuantas horas de antelación.
Calentar sin hervir en un cazo la nata, el chocolate, la mantequilla y el Baileys hasta que esté todo bien mezclado.
Guardar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta la hora de adornar.
Poner en una manga pastelera y adornar o extender con un cuchillo sobre la superficie.
A la hora de servir, podemos mojar el trozo de bizcocho con un poco más de Baileys, puro vicio.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.
P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog pinchando en el banner lateral.
Mmmm....esto si tiene que estar fe "muerte"... Y como dices la ganache adulta perfectamente podría comermela a cucharadas.... Qué pinta tiene!
ResponderEliminarBesos
Está riquísima de verdad.
EliminarBesos y buen finde, Sofie
Madre del amor hermoso!!! No solo se ve fácil y rica es que además te han quedado unas fotos que dan ganas de darle lametazos a la pantalla. Qué gozada Sara, qué suerte tienen tus amigas!!! Jajajaja. Muchos besos.
ResponderEliminarHemos decidido hacer un viernes al mes un "cheese&wine" como dice una amiga mía muy fina, con peli y yo les he dicho que llevaré el postre, así tengo conejillos de Indias para el blog, ja, ja.
EliminarBesos y buen fin de semana, guapa
,
Maravillosa receta ¡Felicidades!, me encanta la textura que te ha quedado y la crema de baileys ¡tremenda!. Me ha encantado. La guardo y la haré.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Sil
Espero que te guste.
EliminarBesos y buen fin de semana
Madre mia!!! de pecado! Si traspasa la pantalla...yo estoy dispuesta a hacer el esfuerzo de acercarme hasta San Sebastian para esas noches y tus postres!!!!, je,je
ResponderEliminarHola cuando dice poner en baño de maria la mantequilla, el chocolate, el cacao, el azúcar y el Baileys, es poner todos los ingredientes juntos en baño de maria o cada ingrediente por separado? y cuando dice chocolate para postre exactamente a que se refiere aqui en mi pais hay varios tipos de chocolates pero ese no se difrenciarlo
ResponderEliminarSi, se pone todo junto al baño María y se mezcla hasta que quede como una crema. El chocolate para postres es el que viene en forma de tableta, también se le llama chocolate fondant y suele ser oscuro.
EliminarBesos
Muchas gracias, ya estare probando la receta
ResponderEliminarPerdón. el BAILEYS es vino??
ResponderEliminarEs un licor irlandés que lleva whisky y crema de café. Lo puedes comprar ya hecho o hacerlo en casa siguiendo mi receta: pincha en la palabra "Baileys" de la receta y puedes verla.
EliminarBesos
Mañana lo are!!! Que buena pinta tiene😊
ResponderEliminarHola!!! Que ricor esta receta!!! Soy fan del chocolate y ya me la guardo para hacerla sin falta!!! Favor cuentame de que tamaño es el molde? Un abrazo desde Uruguay
ResponderEliminarHola Mónica: lo primero, perdón por no haberte contestado antes, pero es que el comentario se había quedado como spam y no lo había visto. Yo utilizo un molde alargado de plum-cake de 30cm, si lo tienes más pequeño, no importa porque el bizcocho quedará más alto.
EliminarEspero que, aunque tarde, la respuesta te sirva.
Besos
Hola Mónica: lo primero, perdón por no haberte contestado antes, pero es que el comentario se había quedado como spam y no lo había visto. Yo utilizo un molde alargado de plum-cake de 30cm, si lo tienes más pequeño, no importa porque el bizcocho quedará más alto.
EliminarEspero que, aunque tarde, la respuesta te sirva.
Besos